Consecuencias de la deficiencia de vitamina D
La carencia de vitamina D es muy común debido a la falta de exposición a la luz solar y a la ausencia de vitamina en la dieta. Cuando disminuyen los niveles de vitamina D, el cuerpo absorbe menos calcio. Como el organismo detecta rápidamente esta deficiencia, compensa extrayendo calcio de los huesos, lo que a largo plazo puede provocar osteoporosis.
En consecuencia, mantener unos niveles óptimos de vitamina D es vital para la salud en general. La deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con una serie de problemas de salud y el funcionamiento del sistema inmune.
¿Cómo obtener suficiente vitamina D?
Es fundamental asegurarse de obtener suficiente vitamina D a través de la exposición solar segura. Se recomienda exponer la piel al sol durante unos 10-15 minutos al día, preferentemente entre las 10:00 y las 15:00 horas, que es cuando ocurre la mejor síntesis de vitamina D. Además, se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina D como pescados grasos, salmón o jurel, queso, huevo y leche.
Actualmente muchos alimentos son fortificados, por lo que incluyen diferentes vitaminas para complementar la alimentación. Para saber cuáles productos están enriquecidos se recomienda revisar la tabla de información nutricional en la etiqueta de los alimentos.
También, es posible obtener vitamina D a través de suplementos y multivitamínicos. En Farmacias Novasalud contamos con una amplia variedad de vitaminas y suplementos que te pueden ayudar a mantener niveles óptimos de vitamina D en tu cuerpo. Recuerda que es fundamental consultar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento, para asegurar
que sea adecuado para tus necesidades.
Visita nuestro sitio web y explora nuestras diferentes alternativas de suplementos vitamínicos que tenemos disponibles para ti y que así tu cuerpo pueda sentirse en plenitud y bienestar.