Características de las Aerocámaras
Una aerocámara es un dispositivo que se utiliza junto con un inhalador para ayudar a las personas con enfermedades respiratorias, como el asma, a tomar su medicación de manera más efectiva. Funciona como un tubo que se conecta al inhalador en un extremo y tiene una boquilla o mascarilla en el otro. Cuando se presiona el inhalador, el medicamento se libera en la aerocámara, donde se mezcla con el aire. Esto facilita la inhalación del medicamento, asegurando que llegue mejor a los pulmones en lugar de quedarse en la boca o la garganta.
Uno de los aspectos más importantes que podemos destacar es que las aerocámaras están diseñadas para optimizar la entrega de medicamentos inhalados, asegurando que una mayor cantidad del medicamento llegue a los pulmones en lugar de quedarse en la boca o la garganta, ya que dispersa el medicamento en una nube fina y uniforme, permitiendo una inhalación más profunda y efectiva.
Las aerocámaras vienen en diferentes tamaños, desde modelos compactos y portátiles hasta versiones más grandes y robustas. Esto permite a los pacientes elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades diarias y a su estilo de vida. Algunas están equipadas con válvulas unidireccionales que permiten la entrada de aire al inhalar y evitan la salida del medicamento durante la exhalación, mejorando así la administración del fármaco.
En algunos casos, las aerocámaras vienen equipadas con mascarillas faciales, lo que es especialmente útil para niños pequeños, adultos mayores y/o pacientes con dificultades para coordinar la inhalación y exhalación, y que requieran asistencia en el uso. En personas autovalentes sin problemas para auto aplicarse el tratamiento, una aerocámara con boquilla es suficiente.