En algunos casos, las aerocámaras vienen equipadas con mascarillas faciales, lo que es especialmente útil para niños pequeños, adultos mayores y/o pacientes con dificultades para coordinar la inhalación y exhalación, y que requieran asistencia en el uso. En personas autovalentes sin problemas para auto aplicarse el tratamiento, una aerocámara con boquilla es suficiente.
Beneficios del Uso de Aerocámaras
El uso de aerocámaras presenta múltiples beneficios para los pacientes, ya que mejora la eficacia del tratamiento respiratorio, al garantizar que una mayor cantidad de medicamento llegue a los pulmones, eso producto de que permite al paciente poder inhalar el producto de una mejor manera a través del conducto, hacerlo de forma calmada y sin la preocupación de estar perdiendo medicamento por realizar una respiración de forma apurada y poco controlada.
Asimismo, su uso simplifica el proceso de inhalación, especialmente para aquellos que tienen dificultades para coordinar la inhalación con la activación del inhalador. Esto es especialmente útil para niños y adultos mayores.
Otro beneficio importante es la efectividad en el alivio de síntomas, sobre todo en ante una crisis, ya que al utilizar una aerocámara se logra un mejor control de los síntomas respiratorios.